domingo, 25 de octubre de 2009

Correcciones de trabajos: Curso "Leer y escribir para estudiar"

Estoy finalizando las correcciones de los trabajos de los tres grupos que tuve a mi cargo en estos últimos meses.
Grupo Lomas y Lanús: hice devoluciones por correo electrónico a algunos docentes y el que hasta ahora no recibió mi llamado para recuperar, significa que está aprobado.
Grupo Avellaneda: dado que es el último grupo, estoy en plena tarea de corrección. En esta semana tendrán novedades si hay alguien que tiene que asistir al recuperatorio.
En cuanto a los certificados, entre el 2 y el 10 de noviembre, los acercaré al CIE para la firma.
Estoy muy contenta con los resultados obtenidos -a juzgar por lo que evalué- ya que pude observar que el ámbito de estudio (muchas veces relegado o trabajado sin propósitos específicos) empieza a cobrar un peso propio en la planificación y el diseño de secuencias didácticas. Casi todos los docentes consignaron cambios que ya comenzaron a implementar o están en vías de concretar a futuro. Esto es muy auspicioso.
Todos los docentes entendieron la importancia de acercar a los alumnos a la diversidad de textos específicos para este ámbito: enciclopedias, búsquedas orientadas en páginas web, diccionarios temáticos, así como también, apartarse de las actividades prefijadas que ofrecen los manuales para atender al propósito lector de los alumnos.
Como ya anuncié en otra entrada, empiezo un nuevo curso al que, por supuesto, quedan todas invitadas. Si es posible, difundan la oferta entre compañeros/as que puedan estar interesados.
Un abrazo para todas y la invitación, como siempre, a que nos veamos en próximas acciones de capacitación.
Norma

No hay comentarios: