lunes, 23 de febrero de 2009

¿Con qué propósitos de lectura nos acercamos a los nuevos Diseños Curriculares?



¡Hola! Imagino que muchos de ustedes ya estarán leyendo el módulo de trabajo y la bibliografía complementaria. Recuerden que la lectura del Diseño Curricular (tanto de EP1, como EP2) es fundamental. Sin ella no podrán resolver las propuestas del cuadernillo correspondiente. Éste es uno de los propósitos de su lectura.
Pese a que lo dije en el encuentro presencial, insisto en que mientras leen, marquen también sobre el diseño aquellos aspectos que significan una ruptura, un cambio, respecto de otros diseños curriculares y también de los modos en que ustedes plantean las clases, diseñan sus secuencias didácticas y/ sus proyectos e intervienen en los procesos de aprendizaje de los alumnos.
Todo esto que les señalo será tema de reflexión y charla en nuestro 2º encuentro presencial, donde pondremos en común el camino transitado hasta el momento.
Algunos me preguntaban si podían estudiar con otros ¡Por supuesto! Es muy positivo encontrarse con compañeros para discutir y leer. Eso sí, las actividades del portafolios son individuales ya que dan cuenta del tránsito personal de cada asistente.
Norma

No hay comentarios: