lunes, 16 de febrero de 2009

Aclaraciones de algunas dudas (Curso a distancia /febrero 2009)




¡Hola! Hoy tuvimos el primer encuentro con los docentes de Lomas de Zamora y, a partir de él, quiero remarcar algunas cuestiones que me parecen importantes:
¿Cuál es el material más importante para esta capacitación?
El material de base es el nuevo Diseño Curricular. Por eso, les pido que lo tengan fotocopiado y trabajado (subrayado de acuerdo con lo que les fui indicando).
¿Hay que leer la bibliografía?
Sí, la bibliografía que indiqué como obligatoria debe leerse. A medida que ustedes vayan transitando el módulo irán apareciendo autores y textos que, en su mayoría, fueron incluidos.
¿Hay que fotocopiar toda la bibliografía obligatoria?
No, no hay que fotocopiarla para traer a los encuentros. Pero sí es imprescindible haberla leído y fichado, pues forma parte del trabajo. Una sugerencia es bajar los textos que están en esta misma página y mirarlos con detenimiento. Luego, fijarse qué de esto hay en las escuelas, en las bibliotecas del CIE, etc. Muchos documentos están en las instituciones.
¿Puedo bajar los documentos de esta página a mi computadora?
Sí, pueden bajar todos los documentos a la computadora y luego imprimirlos o leerlos directamente desde la pantalla.
En la evaluación ¿se incluirá la bibliografía leída?
Sí, en la evaluación escrita, presencial e individual cada asistente deberá fundamentar sus respuestas teniendo en cuenta lo que dicen el Diseño Curricular y la bibliografía que fue expresamente elegida para complementar todo lo nuevo que allí aparece.
Nos estamos comunicando a través de esta vía o por correo electrónico.
Les deseo lo mejor en este recorrido a distancia.
Norma

No hay comentarios: