viernes, 24 de septiembre de 2010

Premio Bicentenario a las Bibliotecas Escolares


Convocatoria: Premio Bicentenario a las Bibliotecas Escolares

El Programa Provincial de Lectura en la Escuela informa acerca de la realización del PREMIO BICENTENARIO A LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES 2010, organizado por la DIRECCIÓN BIBLIOTECA NACIONAL DE MAESTROS, a través del PROGRAMA BIBLIOTECAS ESCOLARES Y ESPECIALIZADAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (BERA) en el marco de las acciones desarrolladas por la SUBSECRETARÍA DE EQUIDAD Y CALIDAD del Ministerio de Educación de la Nación, para celebrar los 200 años de la Revolución de Mayo.

La convocatoria, que se extiende desde el 15 de septiembre hasta el 15 de noviembre de 2010, está destinada a recoger aquellas experiencias orientadas a la construcción de la memoria y la identidad de la comunidad. Podrán participar todas las bibliotecas de las escuelas del país, sean de gestión estatal o privada, de todos los niveles y modalidades educativas. El certamen reconocerá con PESOS DIEZ MIL ($10.000) una única experiencia evaluada ganadora y cinco segundos premios de PESOS DOS MIL QUINIENTOS ($2.500) cada uno.

Las experiencias deberán inscribirse en alguno de los siguientes ejes: * la construcción de la memoria colectiva; * el trabajo cooperativo en redes entre bibliotecas escolares para proyectos conjuntos de carácter comunitario; * el desarrollo de propuestas de investigación en base a las necesidades de la comunidad y * la biblioteca como lugar de inclusión social y cultural".

Para mayor información, visitar el sitio : www.bnm.me.gov.ar

No hay comentarios: