jueves, 5 de agosto de 2010

Los peligros de una sola historia

Quiero compartir con ustedes este video que muestra los peligros de una sola historia sobre los pueblos.
La protagonista es una escritora africana. Por otra parte, es un buen recurso para usar en el aula cuando queremos que los alumnos vean una exposición oral frente a un auditorio y las estrategias que utiliza un orador para llegar a sus destinatarios.
No olviden activar el botón de subtitulados (View sutitles).
Norma

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Norma.
Llegué hace un rato a mi casa después de asistir al encuentro sobre lectura en la escuela 18 de Lanús.Entré curiosa a su página y me encontré con este discurso sensacional.Quizás haya sido muy arbitraria la asociación que hice, pero instantáneamente lo relacioné con las "historias únicas" que se transmiten de maestro a maestro acerca de los grupos que nos han tocado en años anteriores.Me pareció que eso de "contar historias incompletas" acerca del grado es muy común.Me ha pasado personalmente que resulta muy difícil modificar la imagen de cierto grupo, intentando aportar otra visión, basada, seguramente, en experiencias diferentes transitadas con los mismos alumnos.
Aprovecho para reiterarle lo agradable y útil que me resultó el encuentro de hoy.

Norma Del Buono dijo...

¡¡Qué buena reflexión!! Efectivamente, también se cuentan historias únicas sobre los alumnos y sobre los cursos que, sin duda, empobrecen los aprendizajes, los vínculos y los intercambios.
Coincido plenamente con tu lectura del video.
Gracias por tu comentario y me alegra que el encuentro de hoy haya sido productivo y agradable a la vez.
Un abrazo.