jueves, 18 de septiembre de 2014

Docentes de Lanús: aprobados del último curso

Estimadas docentes:
                                 Les dejo la lista definitiva de aprobados del último curso que transitaron conmigo.
Quería comentarles que me parecieron muy atinadas las situaciones elegidas para que los chicos ejerzan prácticas de oralidad en el marco de las secuencias y proyectos que ustedes ya tenían planificados.
Los certificados estarán disponibles la primera semana de octubre.
Nos veremos en próximas ofertas de capacitación.
Para ver el listado, pinchen acá.
Norma Del Buono

lunes, 15 de septiembre de 2014

Lista definitiva de aprobados Lomas de Zamora / Oralidad

Les dejo la lista definitiva de los aprobados del distrito de Lomas de Zamora que cursaron conmigo Oralidad: reflexión sobre el lenguaje y evaluación.
Los certificados estarán disponibles en la primera semana de octubre aproximadamente. Recuerden que deben estar firmados por la directora del CIE correspondiente.
Para acceder al listado, pinchen aquí.
Los espero en próximas ofertas de capacitación.
Norma Del Buono

miércoles, 10 de septiembre de 2014

¡Feliz día del maestro!



El discípulo hace llegar al sabio que vive perdido en el bosque un pedido para ir a verlo. Y el sabio le responde: "Claro, venga... venga a verme". Sólo que el camino es muy largo. Sin embargo, el discípulo sale. El camino está constantemente sembrado de obstáculos y, seguramente, es el maestro el que los coloca.
Pero el discípulo llega al final: supera todos los obstáculos y se presenta ante el maestro. Entonces, ambos se encuentran como iguales, como pares. Porque lo que importa, en definitiva, no es el maestro, sino el camino.
  
Henry Miller, Parábola

sábado, 6 de septiembre de 2014

Futuros docentes de Letras exploran libros

Alumnos de la carrera de Letras del ISFD Nº 102 de Lomas de Zamora exploran los libros que fueron llegando desde el Ministerio a las escuelas y que forman parte de la biblioteca del Instituto. La actividad tuvo como propósito acercar a los futuros profesores el material bibliográfico disponible que en un tiempo no muy lejano compartirán con los  adolescentes en sus propias clases.
¡Gracias, Pilar, por las fotos!




Secuencias didácticas y proyectos para 1º y 2º ciclo de EP

Ayer, en el Colegio Inmaculada Concepción de Lanús, compartimos una asistencia técnica con dos inspectores  y directivos de escuelas (pertenecientes a la Dipregep) de ese distrito.
La asistencia giró en torno al Diseño Curricular y las prácticas del lenguaje en el ámbito de estudio.
Dejo a continuación el enlace para que puedan bajar secuencias y proyectos modélicos, dos dispositivos fundamentales para organizar el tiempo didáctico en el aula.
Mi agradecimiento a todos los asistentes que hicieron de la jornada un encuentro muy enriquecedor y a las autoridades de la institución que tan gentilmente nos brindaron el espacio y los materiales para nuestra jornada de trabajo.
Secuencias y proyectos Pcas. del Lenguaje 1º y 2º ciclo
Norma Del Buono

lunes, 1 de septiembre de 2014

Aprobados Avellaneda / Oralidad, reflexión sobre el lenguaje y evaluación

Estimadas docentes: les dejo a continuación la lista definitiva de aprobados al curso que acabamos de terminar en el distrito.
Los certificados estarán disponibles desde el lunes 22 de septiembre en el CIE.
Ante cualquier duda, me escriben por correo electrónico.
A la docente que estuvo ausente a la evaluación y a quien contacté por mail pero no me respondió, le pido que, por favor, antes del viernes 5 conteste el correo enviado.
Para ver el listado, pinchen aquí.
Nos veremos en próximas ofertas de capacitación.
Norma Del Buono