martes, 20 de diciembre de 2011

¡Felicidades para todos!


Estimados docentes:
Hemos compartido en todo este tiempo capacitaciones, asistencias técnicas y encuentros diversos. En cada oportunidad, nos enriquecimos con las lecturas, las dudas, las propuestas, los aciertos y también los fracasos. Con algunas escuelas, tendremos algunas acciones la semana próxima.
Quiero desearles a todos un muy buen fin de año, buenas vacaciones y un excelente 2012.
Nos reencontramos en febrero: se viene la capacitación en servicio.
Los espero.
Un abrazo.
Norma Del Buono

Secuencias didácticas para el 1º y 2º ciclo de la EP

Como ustedes ya saben, en la página de ABC hay muchísimo material que puede ayudarlos en el trabajo de aula. Entre otros, una variedad de secuencias didácticas y proyectos. Muchos de esos recursos los hemos utilizado en las sucesivas capacitaciones que ustedes vienen realizando.
Les dejo, entonces, el enlace para que puedan acceder a la página desde donde bajar todas las secuencias que necesiten tanto para 1º como para 2º ciclo.
Pinchen acá.
Norma

lunes, 19 de diciembre de 2011

Herramientas útiles para editar videos de Youtube

Seguramente, en algún momento quieran pasar un fragmento de un video y, para tal fin, es preciso cortarlo y editarlo. Acá van algunos programas que pueden ayudarnos en esa tarea. Recuerden que muchos videos son un recurso eficaz para preparar nuestras clases.
Para acceder a la información, pinchen acá.
Norma

martes, 13 de diciembre de 2011

Youtube y videos educativos


El canal YouTube anuncia su nuevo portal de videos educativos. Si bien el sitio tiene mucho material en inglés, se espera que cada vez más se sumen al emprendimiento películas en castellano. Una buena oportunidad para que las escuelas suban también testimonios de sus clases y proyectos y los compartan con otros.
Tal como venimos señalando, las nuevas tecnologías pueden contribuir a la tarea de enseñar y aprender, siempre que haya un docente que oriente y ayude a los alumnos a navegar responsablemente y con propósitos específicos.
Norma

jueves, 8 de diciembre de 2011

Un video para compartir con los chicos

Me gustó mucho este video: se trata de Handspring Compañía de Títeres, un grupo que tiene su base en Ciudad del Cabo.
Comparto con ustedes una de las muestras de este grupo. Un caballo de guerra muy especial manejado con maestría por los titiriteros.
Buen fin de semana largo.
Norma


domingo, 4 de diciembre de 2011

Dejame que te lo busque en Google


Muchas personas tienen dificultades para encontrar sus respuestas en Google. Pues bien, para aquellos que no están muy familiarizados con los buscadores, acá va una opción interesante.
Vayan a esta página y escriban directamente la pregunta cuya respuesta están buscando. El sitio se encargará de hacer el rastreo por ustedes.
Norma