lunes, 28 de junio de 2010

Grupos Lanús y Avellaneda: certificados del curso "Leer, escribir y reflexionar sobre el lenguaje"

Tal como les había comentado, pronto estarán disponibles los certificados firmados para que puedan retirarlos por los CIEs. Les sugiero que llamen antes para no ir inútilmente.
Muchas gracias.
Norma

jueves, 17 de junio de 2010

Marcelo Cohen, "Las caderas de Sarita"


A pedido de los asistentes, les dejo el cuento Las caderas de Sarita de Marcelo Cohen. El texto pertenece a su libro El instrumento más caro de la Tierra.
Seguramente en la relectura podrán encontrar otros efectos que quizás no hayan advertido en una primera lectura.
Para acceder al cuento, pinchen acá.
Norma

sábado, 12 de junio de 2010

Programa Provincial de Lectura 2010



Directivos y docentes de EP / Región2:

A lo largo de este año, estaremos compartiendo talleres en el marco del Programa Provincial de Lectura. En cada uno de esos encuentros participarán 40 docentes, dos por escuela (un directivo y un/a maestro/a). Entre otros materiales, vamos a utilizar un cuadernillo que reúne los propósitos del Programa, estrategias y orientaciones para la lectura, segmentos de clases para analizar las intervenciones docentes, las situaciones de lectura, etc.
Cada asistente se llevará un CD que contiene los cuadernillos de primaria y secundaria. Es importante que los hagan circular entre los colegas que no fueron elegidos para asistir a los talleres. En mi caso, voy a coordinar los encuentros de EP.
El primer taller será para quienes trabajan el distrito de Avellaneda: nos veremos este jueves 17 de junio a 13 hs. Será el inicio de una serie que abarcará casi todo el año, hasta completar todas las escuelas de la región.
Les dejo, entonces, el enlace para que puedan bajar el material de primaria y empezar a familiarizarse con lo que vamos a conversar en los talleres.
Para acceder al material, pinchen acá.
Nos encontraremos pronto.

Norma Del Buono
ETR Pcas. del Lenguaje Región 2
(Traté de solucionar el inconveniente que impedía bajar el material de esta entrada y la anterior; espero haberlo arreglado. Ante cualquier inconveniente, dejen mensaje, por favor. Gracias.)



La biblioteca en la escuela


Les dejo un material que puede resultar muy interesante para trabajar el tema de la biblioteca en la escuela y su importancia en la formación de lectores.

Se trata, en este caso, de la Revista 12(ntes) que trae una serie de artículos para repensar el rol de la biblioteca dentro de la institución.

Para bajar la revista, pinchen acá.
Norma

jueves, 10 de junio de 2010

Grupo Avellaneda, en la EP 42


Ante algunas consultas sobre el lugar donde daremos la capacitación, les confirmo que seguirá siendo en la EP Nº 42.
Norma

miércoles, 9 de junio de 2010

Empieza el Mundial en Sudáfrica

Señoras y señores: mañana empieza el Mundial 2010 en Sudáfrica. Flota en el ambiente un cierto clima festivo como ocurre siempre que se celebran estos eventos deportivos.
Entre tanto fixture futbolero, tanta vincha, bandera y corneta, me gustaría rescatar otro aspecto de Sudáfrica: su literatura.
Por eso, en esta entrada, traigo al blog la figura de John Coetzee, escritor sudafricano, ganador del Premio Nobel de Literatura en el 2003.
Sus obras son un interesante reflejo de las consecuencias del apparheid y el racismo.
Si no han leído nada de este escritor, les recomiendo Esperando a los bárbaros y Desgracia.
Que África no nos sorprenda solamente por ser escenario deportivo sino también por sus producciones culturales de las cuales tenemos mucha menos información si la comparamos con países europeos o América del Norte.

martes, 8 de junio de 2010

Grupo Lanús: certificados del curso "Leer, escribir y reflexionar sobre el lenguaje"


¡Hola a todos! Estoy terminando la corrección de trabajos del curso Leer, escribir y reflexionar sobre el lenguaje.
Lamentablemente, todo se atrasó un poco debido a que algunos docentes no se presentaron a recuperar sus evaluaciones y tampoco me avisaron si habían tenido algún problema y, por lo tanto, era preciso esperar un poco más para poder encontrarnos y transitar la recuperación.
Ustedes saben que hasta que no se resuelva la situación de cada uno de los asistentes no puedo confeccionar ni el acta ni los certificados.
Por lo tanto, un poco de paciencia. Supongo que para fin de mes podrán retirar sus constancias de aprobación del curso en el CIE.
Norma

jueves, 3 de junio de 2010

Oralidad: reflexión sobre el lenguaje y evaluación/ YA COMIENZA LA CAPACITACIÓN


El viernes 4 estoy comenzando la capacitación en el distrito de Lanús. Hay muchos inscriptos: no sé si queda lugar para alguien más. Recomiendo que pasen por el CIE y se informen.
El martes 15 de junio, comenzamos en Lomas de Zamora.
En Avellaneda, comenzamos el jueves 10.
¡Nos veremos muy pronto!
Norma

Grupo Lomas de Zamora: certificados disponibles


Docentes de Lomas de Zamora:
Quienes cursaron Leer, escribir y reflexionar sobre el lenguaje pueden pasar a retirar sus certificados en el CIE en los horarios habituales.
Aprovecho esta entrada para comentarles que está abierta la inscripción para el nuevo curso, Oralidad: reflexión sobre el lenguaje y evaluación. Quedan pocas vacantes para anotarse.
(Gracias, Karina V., por estar tan atenta a todo)
Norma


miércoles, 2 de junio de 2010

Asistencia Técnica: CAFÉ LITERARIO LOMAS DE ZAMORA

Estimados docentes de Lomas de Zamora:
El martes 8 de junio por la tarde, tendrá lugar una asistencia técnica para orientar el trabajo del Café Literario en el distrito. En esta oportunidad, vamos a retomar lo iniciado el año pasado: cuento maravilloso (3º año) y cuento de terror (6º año). Quienes estén afectados a esta actividad, tomen contacto con sus directivos, quienes les informarán sobre lugar y horario de la asistencia.
Norma Del Buono
ETR Pcas. del Lenguaje EP