martes, 29 de diciembre de 2009

Febrero 2010 Introducción al DC EP 1 y EP 2

Antes de despedirme para iniciar nuestras tan merecidas vacaciones, me interesa que estén al tanto de los cursos que voy a dar en febrero de 2010.
En la 2º quincena de febrero, tendrá lugar el curso Introducción al Diseño Curricular para EP 1 y 2.
En Lanús, voy a trabajar con el grupo de EP 1. En Lomas de Zamora, con quienes se anoten para EP 2.
Tendremos 3 encuentros presenciales de cuatro horas cada uno (total: 12 horas reloj) y habrá 20 horas reloj no presenciales para trabajo domiciliario pautado a través de un módulo de actividades que les entregaremos el primer día de curso.
Quienes estén interesados pueden acercarse a los CIEs correspondientes para inscribirse. Si es posible, difundan entre los colegas que todavía no se han acercado a los nuevos Diseños Curriculares o no hayan hecho ninguna capacitación de introducción a esta temática imprescindible para el desarrollo de Prácticas del Lenguaje.
¡Gracias!
Norma

lunes, 21 de diciembre de 2009

Curso Introducción al DC 1º y 2º EP Semipresencial (febrero/diciembre 2009)


Quiero hacerles llegar mi reconocimiento a los docentes que asistieron a la capacitación semipresencial (iniciada en febrero de 2009). Pese a las complicaciones que tuvimos este año, todos los asistentes trajeron sus portafolios que dan cuenta del recorrido realizado en el espacio en que no nos vimos.
Muchas veces, nos quejamos de la falta de compromiso, como si éste fuera un valor caído en desuso. Por eso, me sentí muy reconfortada cuando, al mirar los trabajos, vi el esfuerzo puesto en resolver cada propuesta del módulo de actividades.
Obviamente, no he tenido tiempo para corregir dichas entregas: prometo hacerlo en el tiempo libre para entregar los certificados en el mes de febrero.
Sinceramente, mis felicitaciones por la seriedad con que se tomaron la labor no presencial y mi deseo de volver a reencontralos en las próximas ofertas de capacitación de los CIEs de la región.
Les deseo a todos unas felices y merecidas vacaciones.
Un abrazo.
Norma

Visita virtual al Museo de Bellas Artes (para niños... y grandes también)


¡Hola! Se están acercando las vacaciones y estuve pensando de qué manera podríamos hacer una actividad recreativa a través de este blog, algo así como vacacionar virtualmente, sin salir de casa sino a través de una computadora.
Así que pensé que podía interesarles recorrer el Museo Nacional de Bellas Artes de un modo interactivo.
Si hay Internet en la escuela, esta posibilidad es excelente para incorporar cuando retomemos las clases, pues está destinada principalmente a los niños.
Pero...todos nosotros conservamos algo de infancia, por lo tanto, los invito a pasar. Prendan los parlantes que ya se acerca la guía que los llevará por las diversas galerías del museo.
Hagan click acá.
Que se diviertan.
Norma

lunes, 14 de diciembre de 2009

Cuando los libros cobran vida

La organización no gubernamental New Zealand Book Council produjo este impresionante corto con la finalidad de promover la lectura. Pese a que la voz del narrador está en inglés, la propuesta visual puede entenderse sin dificultad. Observen el ritmo vertigionoso del film, el mismo que sentimos los lectores cuando nos adentramos en las páginas de un buen cuento o de una novela. Las imágenes están hechas íntegramente con papel cortado y mucho talento, sin duda.
Los libros cobran vida y si no me creen, los invito a mirar el video.

martes, 1 de diciembre de 2009

2009 Capacitación de febrero semipresencial (ÚLTIMO ENCUENTRO)

Estimados docentes:
Esta información es para quienes hicieron la capacitación semipresencial de febrero 2009. Les pido, por favor, que lean atentamente las indicaciones que siguen a continuación:
1) Los grupos de Avellaneda tuvieron su 2º encuentro y ahora tendrán el 3º: será el miércoles 16 de diciembre en el mismo turno y el mismo lugar. Solamente podrán presentarse a este 3º encuentro quienes hayan venido al 2º. Los ausentes perdieron su regularidad.
2) Grupos de Lanús: nos volveremos a ver el jueves 17 de diciembre, en el mismo turno en que se capacitaron, en la escuela EP 18 que está ubicada en Madariaga 1960, Lanús Este.
3) Los grupos de Lomas de Zamora: en este caso, se presentan variantes. Los que cursaron por la mañana, la capacitación se llevará a cabo el lunes 21 de diciembre, en el mismo lugar. En cambio, a quienes se capacitaron por la tarde, sugiero que llamen al CIE para confirmar bien la fecha y el lugar, ya que hubo algunos cambios.
En todos los casos, deben presentarse con el módulo de trabajo y el portafolios con las actividades resueltas hasta donde hayamos avanzado, ya que algunos distritos tuvieron dos encuentros y otros, solamente uno.
Ante cualquier inquietud, me escriben o bien se comunican con los CIEs correspondientes.
Norma
Les dejo el mapa para llegar a la EP 18 en Lanús.